Desde el pasado 3 de marzo de 2012 la Iglesia de San José, en la Plaza Mayor, de l’Alfàs del Pi es uno de los puntos de salida de la ruta sureste del camino de Santiago gracias a la concejalía de turismo y a la iniciativa de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Esto hace que ahora sea posible recorrer una vía que permite al peregrino llegar desde este municipio de la Marina Baixa hasta Santiago de Compostela directamente, con salida oficial desde la Iglesia de San José en la Plaza Mayor.
Hace tres años antes de que oficialmente se considerara la Plaza Mayor de l’Alfàs del Pi punto de partida oficial de uno de los caminos que conducen hasta Santiago de Compostela , un grupo de seis personas iniciaron este camino con una particular planificación que les ha permitido ser los primeros en realizar el Camino de Santiago por etapas desde este punto de partida. Desde entonces dos veces al año, una en primavera y otra en otoño un grupo de seis peregrinos salían desde l’Alfàs del Pi hasta completar una parte del camino en dirección a Santiago. Así se iba completando etapa tras etapa, ciudad tras ciudad hasta que se acababan las vacaciones. Al año siguiente los seis volvían al punto en el que se habían quedado en la primavera o el otoño anterior y continuaban varias etapas más del camino hasta que después de tres años han completado así tramo a tramo el camino hasta Santiago de Compostela.
La concejalía de deportes ha colaborado en algunas ocasiones con los seis peregrinos a los que a dotado con equipaciones para soportar las inclemencias del tiempo a lo largo de la etapas que les han llevado a completar el camino de Santiago recientemente. En las etapas que realizaron el año pasado en 2012 se quedaron a tan solo 200 kilómetros de Santiago de Compostela , en el municipio de Molina Seca . Desde aquí volvieron a l’Alfàs del Pi. En septiembre de este año volvieron a Molina Seca para terminar el recorrido desde este pueblo de la provincia de León hasta la Catedral de Santiago de Compostela.
Antonio Rocamora, Juan Pedro Lorenzo, María del Pilar Gil, Aurelio Lorente, Antonio García y Amor del Rosario Llopis, son los seis amigos que por fin han completado el camino de Santiago saliendo desde l’Alfàs del Pi. Todos recordaban que las primeras etapas: de l’Alfàs del Pi a Albacete, y desde Albacete hasta Toledo y después desde Toledo hasta Zamora fueron las más duras.
En total han sido 53 etapas las que han necesitado para completar “el camino” desde l’Alfàs del Pi hasta Santiago de Compostela. Una referencia que ahora tienen todos los que quieran sumarse a realizar el Camino de Santiago desde el punto de partida situado en la Plaza Mayor de l’Alfàs del Pi junto
Categorías:Alfaz del Pi













Debe estar conectado para enviar un comentario.