Benidorm

DIA 12 DIA DE LA HISPANIDAD DIA DE LA PATRONA DE ESPAÑA DIA DE LA GUARDIA CIVIL

Maesba
Creo que no existe que en un mmismo día cubran tres importantes acontecimientos. Es 12 de Octubre, para España, es el dia mas representativo. Es el Día de la Patrona de la Nación. Día de la Hispanidad y, por último, Día de la Patrona de la Guardia Civil. Aragón, concretamente Zaragoza, el donde más se desarrolla los actos ya que el igualmente su patrona.
Aquí, en nuestra ciudad, se viene distinguiendo con la celebración de los actos programado por la Guardia Civil de Trafico ubicada en nuestra villa. Actos sencillos pero llenos de recordatorios, cariño y devoción hacia la Virgen del Pilar.
La Iglesia de La Almudena el donde se vienen celebrando es acto religioso que congrega a todas las fuerzas vivas locales: Autoridades, fuerza del Orden Publico, festeros etc., en una solemne misa que llena al completo es mencionado templo religioso.
Al misa tiene un carácter, aparte de devoción, alegre y cuenta con alguna que otra intervención oral, sobretodo del sacerdote que al celebra, que hace sea una misa algo diferente a lo que estamos acostumbrado.
Agentes, fuera de servicio, forman, al lado del altar, un grupo debidamente uniformados e interviniendo en algunos pasajes de la misa, particularmente hijos de los mismos.
No falta las canciones alegórica a la propia santa y es himno de la Benemérita que es compartido por la mayoría de los presentes.
Tampoco falta el discurso institucional del cuerpo para conmemorar el día de la su Patrona, Virgen del Pilar, que, como siempre, corre a cargo del Cabo 1º- MANUEL VARO TEJONERO y  recoge es sentir patriótico del cuerpo, su servicio a los ciudadanos y su papel dentro del marco institucional al que pertenece.
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO:

Iltmo. Señor Alcalde; Querido Senador, Diputada Automómica, Señores Concejales miembros de la Corporación Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Benidorm; Reinas y Damas de las Fiestas Mayores Patronales, Comisiones Festeras de Benidorm, Casas Regionales, dignísimas Autoridades, compañeros de Policía Nacional y Policía Local, Bomberos, Protección Civil; amados sacerdotes, queridos compañeros, Señoras y Señores, amigos todos.

¡ Muy Buenos días ¡
Como cada año, nos hemos acercado con inmensa alegría hasta esta nuestra querida Parroquia de Nuestra Señora de la Almudena, al objeto de rendir pleitesía a la Santísima Virgen del Pilar en su día grande de la Fiesta Nacional y como Excelsa Patrona de la Guardia Civil que en este mismo año ha cumplido su centenario en el Patronazgo.

En el nombre de todos mis compañeros y en el mío propio, GRACIAS de todo corazón por su presencia, gracias que asimismo quiero hacer extensivas a las Instituciones y buenos amigos de Benidorm, sin cuya colaboración desinteresada no serían posible estas celebraciones y el realce de las mismas; porque sin olvidarnos de nuestro REGLAMENTO, debo decirles que a la Guardia Civil solo le es permitido esperar de aquellos a quienes favorezca, UN RECUERDO DE GRATITUD.

La Guardia Civil fue creada, según Decreto de 13 de Mayo de 1844 para proveer al buen orden, la seguridad pública y la protección de las personas y propiedades en las poblaciones, nada más y tampoco nada menos; y desde su fundación hasta nuestros días, siempre ha servido a los dirigentes del Estado legalmente constituído.

Siempre ha sido duro el oficio de Guardia Civil; muy sacrificada y austera su vida y mucho más la de sus familias.- Una vida de alto riesgo que aceptan por su benemérito deber.
El honor es la principal divisa del Guardia Civil y es la propia Guardia Civil la que llega al honor a través del cumplimiento del deber, el sacrificio, la lealtad, la disciplina y la abnegación.
Unas bellas palabras que no son letra impresa ni se escribieron para enmarcar.- Están en la calle, en el día a día, sobre cada uniforme verde, sobre cada Guardia Civil que se levanta al relevo del compañero que se recoge.

Me contaba un antiguo Guardia Civil, que en los años 30, en un pueblecito de la serranía cordobesa, en plena lucha contra el bandolerismo, con ocasión de enfrentamientos entre los Guardias Civiles del citado pueblo y los bandoleros, se produjo el fallecimiento de uno de los Guardias Civiles del Puesto.
Encontrándose todo el personal velando el cuerpo sin vida del compañero, acudió al Cuartel un vecino pidiendo ayuda para rescatar a su hijo que junto con otros hombres del pueblo habían sido sepultados en un pozo minero; procediendo el Sargento Comandante del Puesto en unión de casi toda la plantilla a prestar el auxilio que se le había demandado, y oyendo como le decían: ¿Van a salir así sin descansar ni nada?
Aquel Sargento contestó de forma enérgica: “Mientras haya una vida en peligro, no hay descanso para la Guardia Civil”.
Cuando yo oí a ese Guardia Civil veterano contar aquel episodio, creo que fue cuando se acrecentaron muchísimo más en mí, las enormes ganas de ser Guardia Civil.

La inmensa mayoría de los aquí presentes, formamos parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y tenemos encomendado como servicio de mayor importancia la vigilancia y seguridad de nuestras carreteras, pero no podemos olvidar que seguimos siendo presas fáciles para aquellos desalmados que no aceptan el juego de la democracia y visten encapuchados, ocultando sus rostros y atacando por la espalda.
Quizás deba alzar todavía más mi voz, para decirles a esos que he nombrado, que a pesar de haber sesgado la vida impunemente a muchos padres de familia, nunca van a conseguir sus objetivos, porque desde las más altas Instituciones del Gobierno de España, como en la Guardia Civil y el resto de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado, solo se van a encontrar con españoles de verdad que antepondrán sus vidas en defensa de los demás, para conseguir vivir sin miedos ni temores y en total y absoluta libertad.

A nuestros compañeros de Policía Nacional y Policía Local, con los que luchamos día a día codo con codo en beneficio de la sociedad; gracias por vuestra colaboración, ya que sin ella no serían posibles los logros de nuestros objetivos.

El pueblo de Benidorm y la Guardia Civil, forman desde tiempo atrás un binomio indisoluble y prueba de ello, es que como siempre la Iglesia se queda pequeña para albergar a tantas personas que acuden hasta ella, al objeto de mostrar su cariño hacia la Benemérita Institución.
Eso nos hace sentirnos felices y nos exhorta a continuar con nuestros cometidos en beneficio de la sociedad.

No quisiera dejar pasar la ocasión para tener un emocionado recuerdo para nuestros antiguos compañeros que por razones obvias de edad, enfermedad u otras circunstancias nos abandonaron para siempre, y para ellos paso a recitarles el siguiente soneto:

Lo demandó el honor y obedecieron,
Lo requirió el deber y lo acataron,
Con su sangre la empresa rubricó,
Con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron
Fieles al Juramento que empeñaron,
Por eso como valientes sirvieron
Y como Héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,
Querer a España su pasión eterna,
Servir en este Cuerpo, su vocación y sino.

No quisieron servir a otra bandera,
No quisieron andar otro camino,
No supieron vivir de otra manera.

Bueno amigos, esto ya se extiende demasiado, lo único que si quiero es que no les quepa la menor duda, que todo cuanto he ido desgranando ha salido de lo más profundo del corazón, y desde lo más profundo también quiero que puestos en pié gritéis todos conmigo:

¡ VIVA ESPAÑA ¡
¡ VIVA EL REY ¡
¡VIVA LA GUARDIA CIVIL ¡
¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR ¡

Benidorm, 12 de Octubre de 2013

REPORTAJE GRAFICO

G.CIVIL 1

G.CIVIL 2

G.CIVIL 4

G.CIVIL 8

G.CIVIL 9

G.CIVIL 10

G.CIVIL 11

G.CIVIL 12

G.CIVIL 13                        CABO 1ª- MANUEL VARO TEJONERO DURANTE SU DISCURSO

G.CIVIL 21

G.CIVIL 14

G.CIVIL 15

G.CIVIL 16

G.CIVIL 17

G.CIVIL 18

G.CIVIL 20

Categorías:Benidorm, Uncategorized