JUAN ANGEL FERRER
NATALIA GUIJARRO CONTRATA UNA AUDITORIA SOBRE LA BASURA EN CONTRA DE LA OPINION DE SUS COMPAÑEROS.
Es edil no adscrito, JUAN ANGEL FERRER, nos pone nuevamente al descubierto otra rebelión de Natalia Guijarro. Ahora, así lo dice es edil aludido, contrata, por 14.000 euros, una auditoria para saber, desde es 2000 al 2012, al revisión del canon de precios con FCC. Mas que lo explique yo es mejor que lo lean ustedes con el escrito que sigue:
RESUMEN DE LA RUEDA DE PRENSA
Ayer se podía leer en las redes sociales el comentario de unos militantes de izquierdas. Decía textualmente:
“Un concejal que se les va, una concejal interina de igualdad, un concejal amenazado de expulsión, una concejal de hacienda no entendida, un portavoz perdido en el debate, un concejal contra los mendigos, una concejal de I.I. (derecha), una concejal de cultura con un pie fuera más tres aguiluchos de la derecha y un alcalde sin ideología. Como está el gobierno de Benidorm. No nos merecemos esto.”
La Concejala Natalia Guijarro ha firmado una resolución aprobando un gasto de 14.423 euros para un contratar a una empresa de auditores y consultores. El objeto no es otro que el servicio de consultoría sobre la revisión de precios y aplicación del canon en el periodo 2000 – 2012 del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras. Natalia Guijarro, una vez más, se rebela contra su equipo de gobierno y parece que toma, por libre, decisiones que sus compañeros votan una y otra vez en contra.
Han sido varias las ocasiones en que he pedido la realización de una auditoria para conocer la idoneidad de las modificaciones del contrato con la empresa de recogida de basuras. También lo había pedido un informe externo, lo había pedido la intervención municipal y lo solicitó el departamento de ingeniería. Sin embargo, los brazos de los concejales socialistas y liberales se levantaban de forma reiterada y tozuda para rechazar la realización de esta auditoría. También se oponía la propia Natalia Guijarro.
Ahora, quizás a espaldas de sus compañeros, Natalia Guijarro va a contratar este servicio de consultoría para conocer la verdad sobre las revisiones de precios del contrato de la basura y de la limpieza en los últimos diez años. Natalia Guijarro quiere saber lo que Agustín Navarro y Gema Amor no quisieron aclarar con el nuevo contrato de esta concesión, que nos cuesta más de 12 millones de euros cada año.
La cohesión del equipo de gobierno está al borde de la demencia política. Cada uno va por su lado y, más allá de las palabras, ya estamos observando cada día los hechos. Algunos concejales ya empiezan a romper el tótem de la disciplina y de la obediencia ciega. Las actas de las Juntas de Gobierno nos revelan como dos concejalas votaron en contra de la decisión de modificar el horario de trabajo e incluso el Secretario General del PSOE Rubén Martínez se abstuvo en la propuesta del Alcalde.
El barco hace aguas por babor y por estribor, por la popa y por la proa. El barco va perdiendo el rumbo y está a punto de ir a la deriva. Natalia Guijarro parece que está abriendo a diario vías de agua que las notas de prensa, las fotos y las cortinas de humo ya no pueden achicar la inundación. Ahora, con el contrato de esta auditoría de la basura y de la limpieza, la concejala de Hacienda va a poner contra las cuerdas al resto de sus compañeros, que prefirieron cerrar los ojos y no defender el interés general de los ciudadanos. Como ya le dije en el último pleno, y como la canción de Loquillo, no sé “Qué hace una chica como tú en un sitio como ese”.
La zozobra está servida y solo cabe esperar si el barco naufraga esta semana o la que viene. Como en el Titanic, los músicos de la orquesta ya afinan los instrumentos para interpretar el último vals de un triste viaje, un viaje roto por la arrogancia del que se creía invulnerable.
Y mientras tanto, lo importante no se hace. Mientras tanto el concejal de Limpieza Viaria no ha hecho nada para bajarnos el recibo de la basura y creo que tampoco para que la ciudad esté más limpia. Ahora, con esta auditoría, si es que el Alcalde la consiente, sabremos si los aumentos de precios de la basura en los últimos diez años han sido correctos, si se han hecho como tenía que ser o como les decían desde la empresa.
Lo dicho: “Un concejal que se les va, una concejal interina de igualdad, un concejal amenazado de expulsión, una concejal de hacienda no entendida, un portavoz perdido en el debate, un concejal contra los mendigos, una concejal de I.I. (derecha), una concejal de cultura con un pie fuera más tres aguiluchos de la derecha y un alcalde sin ideología. Como está el gobierno de Benidorm. No nos merecemos esto.”
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.