Alfaz del Pi

L’Alfàs aprueba este viernes la concesión de los servicios de temporada en la playa de l’Albir

PLAYA DEL ALBIREl pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi el próximo viernes cierra el procedimiento administrativo iniciado el pasado mes de junio para conceder, a una de las dos empresas que han optado al concurso público, la gestión de los servicios playeros de temporada en los próximos 10 años.
La nueva concesionaria incluye mejoras en el servicio que se pondrá en marcha a partir del 15 de marzo, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno Toni Such.

El licitador Pedro Muñoz Sánchez gestionará los servicios de las playas de l’Albir a partir del año 2014 según el contrato que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprobará el próximo viernes 11 de octubre en sesión plenaria extraordinaria convocada con el objetivo de cerrar el procedimiento de renovación de la contrata iniciado en el mes de junio según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, el socialista Toni Such. La nueva concesionaria incluye todos los servicios en primera línea de playa durante la época estival, en una superficie aproximada de 2.340 metros cuadrados comprendidos entre el Racó de l’Albir hasta el final del Passeig de les Estrelles. Contrata de todos los servicios puntualiza Toni Such, desde la gestión del mobiliario, hamacas, toldos y sombrillas, hasta las actividades náuticas propuestas en la zona de baño, como los patines, y en este apartado precisamente se amplían las ofertas con nuevas modalidades acuáticas como los kayaks. Además, la empresa adjudicataria del servicio se hace responsable del cuidado y limpieza de la playa mediante la maquinaria adecuada. El pliego de condiciones de la licitación aprobado en el pasado pleno del mes de junio detallaba el número máximo de hamacas y sombrillas, 600, que podrán distribuirse en la playa, 100 más que las permitidas en el contrato actual así como el número máximo de patines, 14, y kayaks, 10, que podrá haber al servicio de los usuarios. Ahora bien en dicho contrato se recogen una serie de mejoras que la mercantil debe realizar, valoradas en más de 230.000 euros, y el compromiso de la adjudicataria de mantener a cargo de los servicios a un mínimo de 12 trabajadores perfectamente equipados para el ejercicio de su trabajo.
Martes 8 de octubre, Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

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