Benidorm

El Baloncesto Servigroup gana in extremis al Power Electronics

foto Bake Benidorm

La Liga EBA grupo E:
Servigroup Benidorm 67-
Power Electronics Paterna 66

El Servigroup disputó su primer partido en esta liga EBA con una victoria más sufrida de lo que fue el partido en si. Los de Óscar Retortillo dominaron el partido en el marcador hasta en los minutos finales que Paterna se puso por delante.
El partido comenzó con un gran Smart anotando los 8 primeros puntos del equipo.

Los benidormenses controlaban el ataque y las alternativas en defensa de individual a zona les iba muy bien en esta primera parte hasta tener una renta de 11 puntos. Al descanso 39-31. En la reanudación siguió la misma dinámica manteniendo esa diferencia al final del tercer periodo, 53-45. En el último periodo, las ideas en ataque fallaban, las pérdidas de balón y el acierto de los visitantes hacía que el marcador diera la vuelta a su favor.
Parecía que todo estaba en contra del Servigroup para ganar pero apareció Gayá para anotar el empate sobre la bocina tras una jugada después de un tiempo muerto del técnico Retortillo.

En la prórroga se adelantaban los visitantes a la que respondía Smart con un 2 más 1. Paterna volvía a anotar con García a lo que Gayá respondía con una penetración. Y llegaron los momentos de infarto en el Palau, el marcador con 65-64, García volvía a anotar para poner el electrónico 65-66. Tiempo muerto de Retortillo con 15 segundos y Ballester tras crearse espacio consiguió anotar una penetración por su derecha con dos defensores que intentaban taponar. 67-66 y con 1,8 segundos tiempo para Paterna pero la defensa benidormense consiguió que se hiciera un mal lanzamiento y así que la primera victoria se quedase en el Palau.
Buena victoria aunque se sufrió más de lo que tocaba.