Hacía tiempo que tenía ganas de escribir algo sobre Can Pinet, todo un clásico de la restauración de la muntanña, de la zona. El otro día lo vi en la Barbería de los amigos Joan y Borrasca, y con motivo del Día de la Comunidad Valenciana -el 9 d´Octubre, me he acordado, y me he dicho, voy a escribir algo sobre este clásico de la gastronomía valenciana, todo un templo ideológico dónde caben todos.
Tiene frases emblemáticas, quién no habrá leído alguna vez, esa que dice: «I la fruita será millor que la flor promesa» o «Al servei del meu poble», como reza la leyenda. Quién haya ido hasta Albacete o más abajo, es muy raro que no se haya encontrado grafiteado en alguna casa vieja, el árbol de Can Pinet. Quién no conoce Can Pinet de Tárbena no conoce nada.
Además en Can Pinet se aceptan todo tipo de ideologías, principalmente las de izquierdas, pero todas las ideologías. No es raro ver una Bandera del Che, colgada junto a una de la Falange, o uno de los documentos históricos que guarda como oro en paño: una carta firmada por el General Milán del Bosch, gran amigo de Pinet
NOTA :
Gerónimo Moncho, PINET, junto con su esposa Anita y hijos, siempre han estado muy ligado a periódico CANALÍ. Allí se celebro la edición 5.000 del mismo a la que asistieron todas las plantillas de este medio de comunicación existente. Como restaurador Pinet cuenta, en su haber, con galardones, importantes premios, gastronómico en el ámbito nacional. Casa Pinet el, lo sigue siendo, una clara referencia del Turismo en La Marina.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa




















Debe estar conectado para enviar un comentario.