Benidorm

EL SINDICATO PROFESIONAL DENUNCIA LA CONTRATACIÓN “A DEDO” DE UNA TRABAJADORA SOCIAL CON UNA SUBVENCIÓN DE LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL.

anagrama policia municipal· El Ayuntamiento fue advertido con anterioridad para que convocara un proceso selectivo.

Benidorm, 3 de Octubre, 2013

El secretismo y el ocultismo con el que se procede a contratar personal, “a dedo”, de forma directa y sin convocar los procesos selectivos legalmente establecidos continua produciéndose en el Ayuntamiento de Benidorm.

Para el Sindicato Profesional, esto es lo que queda acreditado después de que el pasado 29 de Agosto remitieran un escrito, avisando al Ayuntamiento de Benidorm de que una resolución de la CONSELLERÍA DE BIENESTAR SOCIAL, de fecha 17 de Abril de 2013, había concedido una subvención para el desarrollo del programa de atención a menores y jóvenes sujetos a medidas judiciales en medio abierto, advirtiendo, al mismo tiempo, que de no cumplir los requisitos especificados, se podría perder la citada subvención, por lo que solicitaron que se procediese con carácter de urgencia a convocar estas plazas de educadores de forma pública, abierta, transparente y con igualdad de oportunidades para facilitar a todos los ciudadanos el acceso al empleo público al que tienen derecho.

La sorpresa surgió el día 5 de Septiembre de 2013, cuando el Comité de Empresa notifica la contratación de dos Trabajadoras Sociales, al objeto de llevar a cabo el citado programa derivado de la subvención obtenida.

Según ha manifestado el Sindicato Profesional, tras las averiguaciones realizadas, se ha comprobado que una de las contrataciones realizadas, ha sido llevada a cabo por el procedimiento de Bolsa de trabajo, contratación a la que no hay nada que objetar, pues se trata de la única Trabajadora que existe en esa Bolsa, pero que sin embargo, la otra trabajadora Social que ha sido contratada hasta finales de año, se desconoce el procedimiento y no consta que se haya producido convocatoria, ni proceso selectivo alguno, ni bases para la cobertura de de la misma.

El Sindicato Profesional ha denunciado esta contratación, ante lo que entienden como una ausencia de proceso selectivo y ha solicitado información sobre si, se convocó proceso selectivo y, de no existir, que den explicaciones sobre el procedimiento selectivo que han utilizado para la contratación de la Trabajadora Social en cuestión.

Según el Sindicato Profesional, este hecho es una prueba mas de la continua falta de interés, sensatez e incapacidad política, ante las continuas faltas de trasparencia en las contrataciones. “ No pueden hacer la vista gorda ante situaciones que pueden suponer una vulneración de los principios de publicidad, igualdad, méritos y capacidad”.

Categorías:Benidorm