Benidorm

El Mustafa Chaikaui se lleva el VII Maratón de Zaragoza, el atleta Rubén Caballero del Club de Atletismo Benidorm llegó en la tercera posición

banner-mascara-slide-maraton.3El atleta de origen marroquí El Mustafa Chaikaui ha sido el primero en atravesar la línea de meta con un tiempo de 2:24:43.
Menos de dos horas y media (2:24:43) ha necesitado el atleta de origen marroquí El Mustafa Chaikaui para completar los 42.195 metros de la VII Maratón de Zaragoza. Ha sido el primero de los casi 1.200 atletas que han batido este año el récord de participación.

El Club de Atletismo Benidorm volvió a escribir el pasado domingo una página brillante en su historia. Su atleta Rubén Caballero Piernas llegó en la tercera posición a la meta en el VII Maratón de Zaragoza, una prueba en la que participaron más de 900 corredores. El marroquí El Mustafa El Chaikaoui fue el vencedor con un tiempo de 2:24:43, seguido de José Antonio Casajus (2:31:16) y Rubén Caballero que invirtió un tiempo de 2:37:42 y que además de lograr la tercera plaza en la general le permitió vencer en la categoría absoluta.ruben-caballero
Ayer el corredor benidormense se mostraba satisfecho por subir al podio aunque aseguraba que «igual no dosifiqué bien en la primera parte de la prueba y eso me pasó un poco de factura al final». Rubén invirtió en el paso por el kilómetro 21 un tiempo de 1:16:51, el mismo que su acompañante Javi Lozano Velasco, que entró cuarto en la meta casi dos minutos más tarde.foto maraton zaragoza 2
Ahora su objetivo es el Medio Maratón de Benidorm, que se celebra el próximo 24 de noviembre
aunque ya piensa también en el Maratón de Berlín, al que tiene la intención de acudir.

Rubén Caballero Piernas dice que su padre Nicolás Caballero, un destacado maratoniano en sus buenos tiempos, le dice que «dosifique las pruebas, que no corra tanto», pero Rubén, que está en un gran momento piensa seguir.

El maratón ha repetido el itinerario del año anterior con un recorrido lineal por las calles de la capital aragonesa, el único urbano y homologado en la Comunidad. La climatología ha sido favorable, sin apenas viento y con una temperatura muy agradable. La prueba ha dado comienzo a las 8.30 en el Parque Grande José Antonio Labordeta y ha concluido, una vez más, en el entorno del recinto Expo.

Completar un maratón es la meta última de todo corredor aficionado. Un cuerpo fuera de forma precisa de varios años de preparación, de rodaje continuo hasta poder culminar los 42 kilómetros dentro de un tiempo aceptable. Un par de zapatillas bastan para arrancar.

En Aragón cada vez son más los corredores populares que se fijan el objetivo de convertirse en maratonianos. Una idea bañada por necesidad en constancia y motivación, elementos necesarios para no saltarse un solo entrenamiento. La participación de este año se ha visto incrementada en un 20% a la de 2012, un dato que invita a pensar en la consolidación de la prueba dentro del calendario nacional.

Una de las novedades más destacadas de esta edición es que se ha tratado del primer maratón en el mundo en el que cinco mujeres han hecho de liebres, marcando el ritmo para que los atletas menos experimentados pudieran finalizar la prueba entre tres y cuatro horas.