Benidorm

Lo que no sabe hacer el equipo de mayoritario : Ante los Presupuestos Generales del Estado

JUAN ANGEL DIA 16-8-13JUAN ANGEL FERRER

MANDA UNA CARTA AL RAJOY CON LAS CARENCIAS DE LA CIUDAD

NUESTROS ADMINISTRADORES MUNICIPALES ESTAN, PARA LO QUE ESTAN.(Están para hacer plenos extraordinarios y llevarse unos 6.000 euros d los contribuyentes). Se olvidan de temas vitales para la ciudad. Juan Ángel Ferrer escribe a Rajoy, ante el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, pidiéndole, lo que tenían que pedir los que mandan aquí, se acuerden de las carencias de nuestra ciudad que, por su importancia y relevancia en el Sector turismo, deben, deberían, ser tenidas en cuenta.

LA CARTA

Benidorm, a 1 de octubre de 2013.

Excmo. Sr. Don Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno de España
Complejo de La Moncloa
Avda. Puerta de Hierro s/n
28071 Madrid

Excmo. Sr.:
Tras el registro del proyecto de ley, el Congreso empezará la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, con las comparecencias en la Comisión de Presupuestos de los ministros y de otros responsables como el Gobernador del Banco de España. Posteriormente, se debatirán las enmiendas a la totalidad y finalmente, será elevado y discutido en el Pleno del 12 al 14 de noviembre, con presencia de todos los ministros.
Una vez superado ese trámite, el proyecto de ley se remitirá al Senado, donde deberá pasar por los mismos pasos. Con las enmiendas que se incorporen en la Cámara Alta, los Presupuestos regresarán al Congreso, que someterá el texto a un nuevo debate en Pleno previo a su aprobación definitiva, que tendrá lugar en la última sesión del año, en la semana del 17 al 19 de diciembre.
De estos Presupuestos dependen varias actuaciones que son primordiales para nuestra ciudad. Si bien serían numerosas las deficiencias que nuestra ciudad padece en estos momentos, dada la situación de crisis económica generalizada y la reducción en disponibilidad para inversiones, se deben priorizar aquellas necesidades que puedan repercutir en la mejor actividad económica y social de Benidorm. Por ello, me dirijo a Vd. para que incorporé en los Presupuestos las siguientes actuaciones destinadas a la ciudad de Benidorm:
1º. Finalización sin demora de las obras de «Aumento de capacidad. Variante de Benidorm. N-332 de Cartagena a Valencia, puntos kilométricos 143 al 149,5», en un plazo máximo de seis meses. (previo a la Semana Santa 2014). Son varios años los que han transcurrido desde el inicio de las obras, sufriendo numerosos retrasos y perjudicando al tráfico rodado en los accesos a Benidorm así como en el tráfico interurbano.
2º. Proyecto de una nueva Comisaria de la Policía Nacional en Benidorm. La actual Comisaria presenta una inadecuada ubicación, presenta deficiencias estructurales y adolece de adaptación a las nuevas condiciones laborales y de atención al ciudadano. Por tanto, es una prioridad que se consigne en el presupuesto para 2014 una partida que contemple el proyecto de un nuevo edificio, con el objetivo de que en 2015 se puedan iniciar las obras. Se recomienda como nueva ubicación los terrenos municipales que se sitúan en la Partida del Salto del Agua, junto al Parque de Bomberos, por su proximidad a las dependencias judiciales y por su buena conexión viaria con toda la ciudad.
3º. Estudio del denominado “Llosar de la Playa de Levante”, para encontrar las causas de su situación actual así como propuestas para su solución. En la actualidad, la existencia de bancos de piedra que afloran sobre la lámina de agua que contacta con la arena, hace que sea una situación incómoda para los bañistas que deben sortear estas formaciones pétreas y que, en ocasiones, les producen lesiones. La Playa de Levante de Benidorm constituye uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad y, por ello, requiere del mayor cuidado y atención por parte de cada una de las administraciones competentes.
4º. Proyecto de la fase II del Paseo de Poniente, desde el Paseo de Tamarindos hasta su entronque con la fase I ya construida y que tantos galardones de arquitectura ha conseguido. Dado que obtuvo consignación presupuestaria en ejercicios anteriores, se trata de una actuación de necesidad perentoria dada la situación obsoleta en que se encuentra la acera y el viario urbano anexo. Nuestra fachada litoral y la interfase entre la playa y el ambiente urbano son, asimismo, un atractivo primordial para los turistas y para los ciudadanos de Benidorm.
5º. Mediante la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, sin más dilación, se deben articular los mecanismos legales necesarios que permitan, definitivamente, que una ciudad turística como Benidorm tenga el reconocimiento de municipio turístico. Este reconocimiento deberá ir acompañado de las medidas de apoyo financiero suficientes por parte del Estado a través de transferencias específicas que compensen el desfase económico municipal ocasionado por la prestación de servicios al turismo.
6º. Mejora y Modernización de las Infraestructuras Turísticas, especialmente de escena urbana de Benidorm, con inversiones que no supongan ninguna participación económica de nuestra ciudad, dada su actual situación de deuda. La importancia y potencia de nuestro destino turístico, junto con las playas, es el propio entorno urbano y, por ello, requiere de su actualización y su rehabilitación no demorable.
De ese modo, le solicito que lleve a cabo las gestiones oportunas para que estas actuaciones, imprescindibles para la actividad de nuestra ciudad, puedan ser una realidad mediante su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.
Esperando que comprenda y acceda a esta solicitud, reciba un cordial saludo.
Atentamente,

JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

Categorías:Benidorm