Benidorm

COLABORACIÓN.- Empieza el baile de máscaras en la política local

de JUAN ANGEL DIA 28-9-13DAVID DEVESA 2SEBA GEMA AMucho se lleva hablando de los últimos cambios en la política local de Benidorm. Después de la más que sorpresiva marcha de David Devesa del Partido Popular y del Ayuntamiento como concejal, ya que no promulgaba con los que allí habitan, hay que saber que papel va a jugar Juan Angel Ferrer, tras su marcha del Partido Socialista y actualmente concejal del grupo no adscrito, dónde juega con varias novias, tanto con Compromís como con UPyD, quedándose al final con ninguna, ya que también se rumorea que UPyD está barajando la posibilidad de fichar a Gema Amor como principal candidata de tal formación en las próximas elecciones municipales, tras haber bajado en popularidad y no tener el convencimiento de la base de su partido en Benidorm, el CDL. Y si ya faltaba uno, aparece Pepe Bañuls, que no se sabe que va a ser de él cuando se marche Agustín Navarro como Alcalde, si finalmente deciden que sea él el candidato por el PSPV local y lo tuviera atado, para ser su delfín dentro del ayuntamiento, por lo menos como trampolín, que es como así actúa –fue Pepe Bañuls quién llevó las negociaciones de pacto entre el CDL y PSPV para estar ligados dentro del ayuntamiento.
Va a haber muchas sorpresas de aquí al 2015, pero a partir de Noviembre, yo diría después de Fiestas, va a haber un baile de máscaras dónde muchos se van a quedar sorprendidos cuándo vean quién está detrás de cada una de ellas.
Parecía claro que Toni Pérez o Agustín Almodóbar –que no se sabe a qué juega, iban a ser los candidatos del PP local tras la renuncia de David Devesa a seguir con ellos, en el que aparece Sebastián Fernández como el candidato más firme e idóneo para ser su presidente local, además de ser el más preparado y el mejor visto, ya que la opción de Alfredo Agulló, que ha salido en los mentideros de la derecha local, y que para muchos supondría una renovación dentro del partido, no es más de lo mismo, impuesto por el Clan de los Barceló, y representando el conservadurismo más ultra de las filas populares. Hace falta una renovación dentro del Partido Popular local hecha por los mismos que han creado el problema, y el más capacitado para ello, es su actual Secretario General, que nunca se ha salido de la fila, no estando de acuerdo con la política que su partido realizaba dentro del Ayuntamiento y marchándose a Valencia cuando le llamaron para ser Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, sinó que ahora quiere coger las riendas y ser su más que posible candidato para encabezar un proyecto renovador y de futuro. Tiempo al tiempo, pero si finalmente es elegido presidente local, puede ser que sea el próximo alcalde de Benidorm, ya no porque su partido ganara las elecciones, sinó en el supuesto caso que Gema Amor también se presentara y aumentara el número de concejales, la posible unión entre los dos sería más fortalecedora, ya que sus relaciones son más que buenas. Sebastián era el principal apoyo de Gema en el PP de Benidorm, y si se presentaran los dos por separado, no sería mal visto una vuelta o pacto entre la derecha y el centro-derecha local.
Ya veremos lo que pasa dentro de este baile de máscara, dónde a más de uno se le va a caer la suya y tenga que bailar con la más fea. Algunos se pronuncian, otros juegan al gato y al ratón, pero siempre quedan los mejores o los más preparados; ahora son todo hipótesis. Como dice esa frase: “Renovarse o Morir”.
Manolo Mora

Categorías:Benidorm