
Texto y foto Francisco Satorres Canales.
El pasado fin de semana, en carrera disputada en la Gran Vía de Alicante, a las puertas de la Diputación, las calles de la capital de provincia, eran la sede del Gran Trofeo de Escuelas de Ciclismo de dicha ciudad, y colofón final de toda la temporada ciclista en las distintas categorías.
La gran carrera empezó a primera hora de la mañana, con la salida de los ciclistas ante un gran número de aficionados. Se disputaron 12 vueltas a un circuito de 3 km. de recorrido en el cual a partir de la tercera vuelta, los dos hermanos cogieron la cabeza del pelotón, dando ritmo al mismo. Toda la carrera se disputo, bajo el control de los gemelos, hasta que llegada la penúltima vuelta de la carrera, Julio, dio un golpe de autoridad y fuerza, imponiendo un ritmo que dejó atrás a más de medio pelotón y que ocasiono un sprint final de cinco corredores, en el cual entro en primera posición por delante de los otros cuatro corredores, los cuales le acompañaron entre los aplausos del público asistente.
Mención especial tuvo su hermano y compañero de equipo Carlos, en el trabajo que realizo a lo largo de las 10 primeras vueltas del circuito, y que por problemas técnicos en la ultima vuelta, entro en quinta posición.
Antes de la carrera, se entregaron los premios de la Clasificación General de las Escuelas de Ciclismo, tanto en categoría de equipos, como en categoría individual, según edad de corredores. En la categoría de Infantiles de primer año, los dos ciclistas benidormense, quedaron en una más que meritoria segunda posición de Julio Linares Hornos y en tercera posición final, la de Carlos Linares Hornos, a muy pocos puntos de la victoria final.
Enhorabuena al equipo C.C. SOL BENIDORM, por su buen hacer por el ciclismo en Benidorm, y ante todo, fuerza, ganas y diversión, para estos dos grandes campeones que están naciendo en nuestra ciudad, como son Julio y Carlos Linares Hornos.
Categorías:Benidorm, Benidorm / deportes













Debe estar conectado para enviar un comentario.