Desde la Concejalía de Movilidad, que dirige Mª Carmen Martínez, se ha informado que se ha puesto a disposición de los escolares de los centros de Educación Secundaria Obligatoria del ‘Complex Escolar del Salt de l’Aigua’ nuevas líneas de transporte urbano.
Así, a partir de ahora, además de los autobuses de rutas escolares y de las líneas 7, 9 y 14 que prestan servicio específico a dichos centros, los escolares podrán utilizar la Línea 3 del transporte urbano, cuyo itinerario dará servicio a los alumnos de la zona de La Cala; la Línea 4 que parte de la avenida Mediterráneo a la altura del Rincón de Loix; y la Línea 11 cuyo itinerario discurre por la zona alta del Rincón de Loix.
Los itinerarios específicos de las tres líneas serán los siguientes:
Línea 3. Itinerario de ida: Procedente de la zona de La Cala, por la avenida D. Vicente Pérez Devesa, Jaime I, Ruzafa, Mediterráneo y Europa al Salt de l’Aigüa. Itinerario de vuelta: Por avenida Europa, Mediterráneo, Aigüera (con parada en Biblioteca-Ayuntamiento, Correos y otras), Jaime I y Armada Española hacia la zona de La Cala.
Línea 4. Itinerario de ida: Desde la avenida Mediterráneo (P-200), por Ametlla de Mar, Severo Ochoa y antigua N-332 al Salt de l’Aigua. Itinerario de vuelta: El mismo itinerario a la inversa.
Línea 11. Itinerario de ida: Desde la zona alta del Rincón de Loix por la avenida Mediterráneo (zona centro), avenida Europa al Salt de l’Aigüa. Itinerario de vuelta: el mismo itinerario a la inversa.
Por otro lado, desde la Concejalía de Movilidad se recuerda que las líneas 2, 3, 8, 14 y 25 prestan servicio al IES Nº 5 Mediterránea, por la avenida D. Vicente Pérez Devesa.