En la rueda de prensa que dio ayer el edil, no adscrito, Juan Ángel Ferrer vuelve a insistir en que la responsable es Gema Amor. Por ello ha insistido y mantenido en su presunta culpabilidad.
De todos modos, como suele ocurrir, presuntamente, en estos asuntos judiciales, la culpa se la achacaran al “muerto”, que, el este caso, será los funcionarios municipales en el Cementerio de San Jaime. Quisiera equivocarme totalmente en ello, pero ya verán ustedes como Gema y Agustín, principales culpables, intentaran emplear esta martingala
Benidorm, a 23 de septiembre de 2013
NOTA DE PRENSA.
Agustín Navarro se declara inocente del incêndio de la huerta antes de la sentencia judicial.
Gema Amor, responsable política del quemador y del vertedero, sigue negando su responsabilidad.
Como se conoce perfectamente, el pasado 7 de febrero se produjo un incendio en la zona de la huerta de Benidorm, afectando a diversas partidas, cultivos e inmuebles. Agustín Navarro afirmaba que el incendio podría tener tres orígenes: o que fuese intencionado, que empezara desde el quemador municipal o que se iniciara a causa del tendido eléctrico, cuestión esta última descartada por los informes técnicos.
En varias ocasiones, tanto por escrito como en las Comisiones Informativas, he requerido información sobre este lamentable suceso. Como es habitual en el gobierno municipal, la ausencia de información y las falsas promesas de que me facilitaría los documentos constituye la forma nada transparente de su gestión. Sabemos que todo el asunto se está investigando en sede judicial y que hay alguna persona implicada. Por tanto, hasta la fecha, no se sabe cual ha sido el origen del incendio, máxime cuando el proceso se encuentra bajo el secreto del sumario.
Sin embargo, el Alcalde ya ha decretado que el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad sobre el incendio y sus consecuencias. Antes de que se conozca cualquier conclusión de los tribunales, Navarro ya ha firmado “que los daños fueron producidos por causa imputable a fuerza mayor”. A pesar de que en los documentos municipales se pueda leer que fue “un incendio originado en terrenos públicos” o que el informe del Consorcio de Bomberos dijera que “estaba localizado, junto a la pared del cementerio… junto a una zona de escombros”, ya ha declarado, de forma precipitada, la ausencia de responsabilidad municipal. Es imprudente manifestarse sobre una cuestión que se encuentra sub judice y que puede determinar causas civiles y penales importantes. Hoy el Sr. Secretario General de este Ayuntamiento nos ha facilitado la información de una diligencia judicial donde se afirma que “el incendio producido el día 7 de febrero de 2013 que se originó en el vertedero municipal”.
Esta declaración de inocencia municipal contrasta, sin embargo, con los comentarios de ciudadanos que viven en los aledaños del Cementerio Municipal. También esa declarada inocencia choca con las numerosas acciones que la concejala Sra. Gema Amor, responsable política del quemador y del vertedero, ha emprendido en las zonas afectadas por el incendio, como a modo de desagravio y compensación. Cabe pensar que la Sra. Amor, sabiendo cuan grande es el pecado, pronto haya empezado con la penitencia.
El pasado agosto, se firmó un Decreto desestimando la reclamación de indemnización cercana a 1.900 euros por daños en una casa de la huerta. Unos daños originados por el incendio iniciado junto al cementerio nuevo, en el vertedero municipal. Unos daños que Navarro afirma que no se acredita que estén causados por el funcionamiento anormal de los servicios públicos. Aunque, todo lo que sabemos hasta ahora, no parece que sea muy normal. Por tanto, vuelvo a manifestar sobre la imprudencia al declarar de forma prematura que el Ayuntamiento, gobernado por socialistas y por Gema Amor, no tiene ninguna participación en el origen del incendio.
No se comprende que, previo a la decisión judicial, Agustín Navarro se adelante, como muchos niños hacen, que levantado los brazos se declaran inocentes, aun siendo conscientes de haber cometido el pecado. No demuestra ninguna seriedad ningún respeto a la justicia ni ninguna sensatez manifestar que todo se debió a una fuerza mayor. No demuestra cordura al encomendar a designios divinos o sobrehumanos lo que ya es una evidente realidad entre los ciudadanos que viven en la huerta.
Por todo ello, solicito que se revoque el Decreto nº 4087/2013 y que, mientras no se disponga de una sentencia judicial firme, no se niegue a los propietarios de las zonas afectas por el incendio la posibilidad de que el Ayuntamiento tenga que satisfacerles por los daños sufridos.
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Categorías:Benidorm











Debe estar conectado para enviar un comentario.