• Antonio Pérez lamenta que se incumpla el reglamento y pide su convocatoria de forma inmediata
El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado esta mañana que la Mesa Local de Diálogo Social lleva más de dos años sin convocarse, lo que supone un claro incumplimiento de su reglamento, que contempla la convocatoria de tres sesiones al año, y una prueba más de la desidia que impera en el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor. Así lo ha denunciado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal, Antonio Pérez, quien además ha solicitado la convocatoria de forma inmediata de una sesión, ya sea ordinaria o extraordinaria, de la citada Mesa. Esta misma petición ya la hizo llegar el Partido Popular a Agustín Navarro hace cinco meses, sin resultado alguno.
Antonio Pérez precisó que la Mesa de Diálogo Social no se reúne desde el 13 septiembre de 2011, circunstancia que el Partido Popular ha venido advirtiendo y denunciando, y que el edil ha vuelto a recordar hoy en un escrito dirigido al alcalde en el que señala que dicho ente nacía “como una herramienta de comunicación entre los distintos agentes sociales y la administración local, para trabajar conjuntamente en materia de empleo y poder planificar mejor las políticas generadoras de empleo”.
La Mesa es el máximo órgano colegiado local de intercambio y cooperación en materia de empleo y formación, y Antonio Pérez señala que “con los tiempos que corren y la situación por la que atraviesan miles de vecinos y vecinas de Benidorm y sus familias, hace más inexplicable la pasividad de Agustín Navarro incumpliendo claramente el reglamento y eludiendo así, durante 2 años, su responsabilidad personal de convocar dicho organismo tal y como marca el mismo”.
Antonio Pérez ironizó con la idea de que este gobierno municipal “está satisfecho de los resultados y consecuencias de sus políticas locales de empleo” y que ni Agustín Navarro ni Gema Amor, “necesitan de la opinión de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras o la Unión General de Trabajadores, o de las asociaciones empresariales y de las instituciones dedicadas al fomento del empleo pero, la realidad de los hechos es que más parece que todo, en este tan importante asunto, le da absolutamente igual”.
El edil lamentó la falta de respeto que supone este hecho para los ciudadanos en general y en especial para los 6.000 parados de Benidorm, según datos del pasado mes de agosto, “que merecen muchísimo más respeto y muchísimo más interés y trabajo por parte Navarro y Amor”.
De acuerdo con el reglamento de la Mesa de Diálogo Social, se tenia que haber reunido tres veces al año y haber participado de los presupuestos municipales, tal y como recoge su art. 10, que establece que este organismo debe participar en fijar, distribuir y gestionar los recursos que en materia de empleo corresponde invertir al Ayuntamiento de Benidorm. Pérez indicó que “la triste realidad es que son ya dos los años que lleva sin ser convocada ni reunirse, ni una sola vez, y la Mesa no ha participado en ninguno de los tres últimos presupuestos”.
Para el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, el incumplimiento sistemático del reglamento de la Mesa de Diálogo Social, “es una muestra más del cinismo político del alcalde y un ejemplo más de su dejación de responsabilidades y funciones”, y todo ello, como recordó Antonio Pérez, “después de haber pedido primero consenso y diálogo, y después de que muchos apostáramos en su día por sumar nuestra voluntad y aportaciones a dicha Mesa y al Reglamento que la regula, en un asunto tan importante como es la formación y el empleo en la localidad”.
Pérez destacó que entre los artículos del reglamento que se han vulnerado, parece como una ironía que figure el que dice que la Mesa de Diálogo Social persigue el objetivo de “constituirse como un instrumento ágil de transmisión de información entre los agentes implicados…/…”.
En la sesión ordinaria o extraordinaria que el Partido Popular solicita de forma inmediata se propone que se aborde el siguiente orden del día: dación de cuenta y entrega a los miembros de la Mesa, para su estudio, análisis y debate, de los Planes de Empleo Locales anualidades 2011, 2012 y 2013 y sus correspondientes resultados, así como de las liquidaciones de los presupuestos municipales anualidades 2011 y 2012; dación de cuenta y entrega a los miembros de la Mesa de los informes de Información contable correspondientes al 1er. y 2do. trimestre de 2013, así como de la ejecución del Presupuesto Municipal anualidad de 2013 a fecha de la convocatoria, así como el borrador de presupuestos municipales para el ejercicio 2014.
AL MARGEN
NI SE ESCUCHA NI SE OYE A NADIE
Maesba
El nuevo equipo mayoritario municipal no escucha, ni oye a nadie, por consiguiente no quiere que nadie se entere de sus tejer manejes.
Según el edil Toni Pérez existe varias entidades o instituciones locales que son, obligatoriamente, voz a la hora de plasmar los presupuestos municipales, son: Dialogo Social, Educación y Vecinos. Cada grupo se encuentran representados por la denominada “Mesa Local del Dialogo Social”, le sigue lo referente a Educación y por último, el mas nuevo, el Consejo Vecinal. Las tres partes tienen que ser oídas y escuchadas en sus planteamientos sobre sus propios recursos y subjetivos que figuren en el Presupuesto Municipal. Ahora, la que se está ventilando en estos momentos, lleva dos años, dos presupuestos, sin hablar. La de los vecinos habló pero no les hicieron, recordaran, ni puñetero caso. La relacionada con Educación sinceramente ignoro su intervención. Sea como sea la verdad es que sé hacen asociaciones representativas con marcados objetivos municipales pero, para desgracia de las mismas, se estrellan ante la dejación e indignidad política de aquellos que tienen la obligación de, no solo oírles, sino escuchar sus requerimientos.
Agustín y Gema, monta tanto, tanto monta, ha creado un “reino” uniforme, sin dar la cabida y opción que democráticamente debería imperar actualmente. Este depreciable reinado político solo nos está llevando a un fondo que será muy difícil salir de él. Dentro de pocos meses, para la Semana Santa, este “reinado político” se irá a la puta mierda y cada uno de sus consortes se dedicara a volver a engañar al electorado para seguir sacando tajada económica por su dedicación política
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.