Política
El Rey será operado de una infección en la prótesis de la cadera en los próximos días en Madrid
El tiempo de recuperación rondará entre ocho semanas y seis meses en función de los resultados de la misma | La intervención será «en los próximos días» la dirigirá el doctor Miguel Cabanela, que ha subrayado que la salud del monarca es buena para su edad | El Jefe de la Casa del Rey asegura que Don Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento abdicar
ol
El rey Juan Carlos volverá a ser intervenido de su cadera izquierda
Barcelona. (Redacción).- Su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos, necesita otra vez pasar por el quirófano y lo hará «en los próximos días» en Madrid, aquejado de una infección en la prótesis de la cadera izquierda que se le colocó en una intervención del mes de abril. La fijación de la fecha está condicionada a unos últimos tests que se harán próximamente. El doctor Miguel Cabanela, cirujano especialista en cirujía de cadera y rodilla que trabaja en la Clínica Mayo de los EE.UU., será el encargado de dirigir el equipo de la operación, que debrá cambiar la prótesis por otra, y ha indicado que el tiempo de recuperación rondará entre ocho semanas y seis meses en función de los resultados de la misma.
Los detalles de la operación los ha dado en rueda de prensa el Jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno Díaz-Caro, y el propio médico Miguel Cabanela.
La Casa del Rey ya había informado previamente a esta comparecencia que la cadera izquierda de Don Juan Carlos había sufrido un severo retroceso, lo que le obliga a volver a pasar por el quirófano. En total, Don Juan Carlos se ha sometido a siete operaciones en casi tres años, la última en marzo de este año de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal. En las anteriores ocasiones fue intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas.
De esta forma se despejan todas las incógnitas tras un día en que la rumorología -especialmente a través de las redes sociales- sobre el futuro del Rey ha sido protagonista. Incluso Zarzuela ha tenido que lanzar un comunicado para desmentir cualquier intención por parte del Jefe del Estado de abdicar en favor de su hijo Felipe.
Durante la nueva convalecencia del Rey, el príncipe Felipe asumirá las tareas de representación y los actos de la agenda oficial, excepto aquellos que requieran la presencia o la firma del Jefe el Estado, quien seguirá en ejercicio de sus funciones sin que, de momento, esté previsto poner en marcha el mecanismo constitucional de la regencia.













Debe estar conectado para enviar un comentario.