El Low Cost Festival, un negocio rentable

Low Cost (1).jpg RENTABLEEste año se ha celebrado en su 5ª edición el festival de música indie-alternativa Low Cost Festival, siendo por cuarto año consecutivo que se celebra en Benidorm y por tercero seguido en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.
No es sorpresa saber y por enésima vez, el deterioro de las instalaciones dónde se realizó dicho festival, dónde la empresa organizadora de tal evento no se ha hecho cargo de los daños ocasionados. Además, ha renovado el contrato suscrito con el Ayuntamiento para seguir celebrando este festival hasta el 2020. Además, y sigo siendo reiterativo y repetitivo, no tiene tampoco ningún compromiso laboral con el Ayuntamiento, de contratar a desempleados o personas empadronadas o residentes en Benidorm, siendo su gran mayoría personas contratadas de poblaciones de fuera.
Es tal el impacto económico que genera el Low Cost Festival, que ganan todos menos Benidorm. Es importante la celebración de este tipo de eventos, pero no a cualquier coste. El ayuntamiento se hace cargo de los servicios técnicos, del arrendamiento gratuito de sus instalaciones, de la seguridad externa, y parte de la publicidad, y la empresa organizadora lo único que hace es hacer caja y organizar un festival que dura tres días y por la que trabaja todo el año, no generándole apenas coste alguno, porque con la primera emisión de bonos y los patrocinadores principales que tiene, tiene asegurado dicho festival. Además, no asegura cabezas de cartel reconocidos, 1 ó 2 y ya son muchos, y lo único que hace es rellenar un festival, que aunque está consolidado y está entre los 5 principales, no termina de desbancar a los que están organizados de forma totalmente privada. Este aunque sea privado, tiene el beneplácito y las instalaciones de forma gratuita.
Ya es hora de que se pongan las cosas en su sitio. No se puede renovar un contrato, dejando un cheque en blanco a la empresa que organiza este festival, sin asegurar antes un beneficio laboral y social para la ciudad. El ciudadano de Benidorm no tiene ningún beneficio por que se celebre dicho festival, ni descuentos en la adquisición de entradas. No son capaces ni de organizar una fiesta de presentación, se tienen que ir fuera a hacerlo. Y se les deja todo hecho, para que solamente sea llegar, coger la pasta y hasta el año que viene.
Manolo Mora

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar