Finestrat

Empresarios europeos destacan en el vivero la necesidad de aprovechar las sinergias de las diferentes culturas de negocio.

foto finestrat 2
PARTICIPARÁN EN EL I CONGRESO DE EMPRENDEDORES EUROPEOS QUE SE CELEBRARÁ EN FINESTRAT EL 24 DE OCTUBRE

Casi una veintena de los empresarios que participarán en el I Congreso de Emprendedores Europeos, que se celebrará en el municipio el próximo 24 de octubre, se han dado cita hoy en el Vivero de Empresas de Finestrat para conocerse e intercambiar las experiencias que le reportan sus negocios. El alcalde, Honorato Algado, junto con los concejales de Comercio y Relaciones con los residentes europeos, Francisco Sánchez y Nathalie Maertens respectivamente, estuvieron presentes en este encuentro, en el que estos empresarios de la comarca, de diferentes nacionalidades europeas, destacaron la necesidad de aprovechar las sinergias que generan las diferentes culturas de llevar a cabo un negocio.
foto finestrat
El alcalde, Honorato Algado, destacó la importancia de que se celebren iniciativas como ésta en el contexto económico que hoy se vive, y destacó la importancia de que para ello se utilicen infraestructuras como el Vivero de Empresas, que está en el polígono industrial de Finestrat. Así, les dijo a los emprendedores que se dieron cita esta mañana que “se encuentran en el lugar idóneo porque en este vivero se crean los gérmenes que permiten poner en marcha las nuevas empresas”. En su alocución señaló que el objetivo primordial de su gobierno es apoyar cualquier iniciativa que contribuya a crear riqueza y puestos de trabajo.

Durante este sencillo acto intervinieron varios empresarios de nacionalidad belga y holandesa, que llevan trabajando en España apenas un lustro, y todos ellos coincidieron en que existen muchas posibilidades de negocio en esta zona, y destacaron que es necesario mantener una actitud positiva. Alguno de ellos, incluso afirmó que “para mí, como extranjero, no he visto nunca más posibilidades, es el mejor momento para empezar de nuevo”.

Todos también coincidieron en afirmar que lo más importante es superar las diferencias culturales que existen, los obstáculos, para poder mejorar las posibilidades de negocio. También destacaron que la barrera del idioma es importante y que es necesario superar las diferentes formas de trabajar. El empresario holandés que puso en marcha hace cuatro años la empresa Toldos Aitana destacó la necesidad de cambiar la actitud y empezar a pensar en el largo plazo.

En este encuentro se encontraban los promotores de este I Congreso de Emprendedores Europeos, que pertenecen al Círculo de Emprendedores de la Marina Baixa. Sus cuatro representantes, Alejandro Franzoni, Plácido Gómez, Arturo García y Mari Ángeles Carnicero, esperan que el encuentro del 24 de octubre sirva para poner en común distintas ideas y que éstas ayuden a mejorar el volumen de negocio de las empresas que operan en la Marina Baixa.

Categorías:Finestrat