El Ayuntamiento de Finestrat participa con la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana en el Plan Conjunto de Empleo que tiene como objetivo crear 10 nuevos puestos de trabajo y fomentar la actividad económica en la localidad. El total que se aportará para la contratación son 1125 euros y los requisitos necesarios para poder acceder a estas ayudas son que tanto las empresas como los parados sean del municipio. El plazo para poder acogerse a esta subvención finaliza el próximo 1 de octubre y los documentos ya están disponibles tanto en el Ayuntamiento como en el Vivero de Empresas.
El Alcalde manifestó la importancia que tiene esta iniciativa ya que, afirmó “es un incentivo importante que permitirá reactivar el tejido productivo de la localidad, y del que se beneficiarán directamente 10 trabajadores que en estos momentos no tienen empleo”. De hecho, una de las condiciones necesarias para poder acceder a esta ayuda es que la persona que se contrate esté parada e inscrita como demandante de empleo en el SERVEF de manera ininterrumpida desde el 1 de marzo de 2013.
Las empresas interesadas en acogerse a este Plan de Empleo Conjunto tienen de plazo hasta el 1 de octubre para presentar su documentación por registro de entrada en el Ayuntamiento. Los requisitos que tienen que cumplir es que tanto la razón social como la ubicación de la empresa tienen que estar dentro del término municipal de Finestrat. El objetivo, señaló la primera autoridad local, es “dinamizar a las empresas del municipio que tienen dificultades para poder llevar a cabo sus proyectos y esta subvención, sin duda, les va a ayudar”.
El Ayuntamiento participa en este Plan Conjunto de Empleo con 3750 euros, que es la misma cantidad que aporta la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana, haciendo un total de 1125 euros por cada uno de los desempleados que se contraten. El tiempo mínimo que se debe contratar a estos parados es de 3 meses y tienen que trabajar al menos 25 horas semanales.
Categorías:Finestrat
Debe estar conectado para enviar un comentario.