La Nucia

El IV concurso provincial canino de La Nucía se celebrará el domingo 15 de septiembre

foto la nucia
El domingo 15 de septiembre de 9 a 14 horas se celebrará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el IV Concurso Nacional Canino “Villa de La Nucía”. Este concurso de perros está organizado por la Sociedad Canina de Alicante con la colaboración de Tot D’Animals, Royal Canin y Ayuntamiento de La Nucía. También habrá exhibición de rescate del grupo de perros de UFAC 13, Obediencia deportiva, defensa y Mondioring por El Realet de Finestrat. La entrada para el público será libre y gratuita.
La organización espera reunir más de 250 perros de la Comunidad Valenciana, Murcia y otras provincias cercanas. Esta prueba es puntuable para el disputado Campeonato Provincial. Vendrán canes galardonados con Campeonatos de España e internacionales.

Evento que cuenta con el patrocinio de Caixaltea-Grupo Cajamar, Trixie, Benidorm Palace, Circus Benidorm, Sera, Canter, Triple Crown, Pezaquarium, Aqualandia, Mundomar, Terra Mítica y Vinos Marqués de Valencia. En la presentación de Concurso Canino estuvieron presentes: Juan Andrés Montiel, organizador, Salvador Serrano, pte. de la Real Sociedad Canina de Alicante y Sergio Villalba, concejal de deportes de La Nucía.

En este concurso canino podrán participar todos aquellos perros que estén inscritos en la Real Sociedad Canina de España (L.O.E) o países miembros de la FCI. La inscripción se hará el mismo día de la prueba a partir de las 9 de la mañana o previa en Tot d’Animals. En este concurso canino los jueces valorarán la morfología y movimientos de cada perro según su raza. Habrá tres categorías: cachorros, jóvenes y adultos. Al final se elegirá el mejor perro de la comarca de la Marina Baixa y otro al mejor perro de raza española. Dentro de este concurso habrá un premio individual al mejor niño que concurse con perro.

Además se podrán realizar los trámites de registros iniciales de raza (RRC). Más información: http://www.sociedadcaninaalicante.com

Concurso de Mestizos y Desfile Canino
Después habrá un concurso de perros mestizos, para todos aquellos que no tengan pedigrí y quieran participar en el Concurso Canino. En tercer lugar se realizará el Desfile Canino de los perros con pedigrí pero con falta de algún tipo de documentación. La inscripción del Concurso de Mestizos y Desfile Canino será de 5 euros por perro y la recaudación se destinará al Refugio de Animales de La Nucía. La inscripción se hará el mismo día de la prueba a partir de las 9 de la mañana.

Exhibición Agility, Mondioring, Rescates y Terapias
En un ring contiguo al de la competición oficial ofrecerá exhibiciones por parte del El Realet de Finestrat de Mondioring es una disciplina que se basa en pruebas de obediencia, salto y defensa y obediencia deportiva, también tendremos Exhibición de Rescate del grupo de perros de USAR 13, y Terapia a cargo de SENSICAN dirigido a personas con necesidades especiales, así como estado depresivo, autoestima, estado de ánimo, etc.

“En la Ciutat Esportiva Camilo Cano se celebrará el domingo 15 de septiembre el IV Concurso Canino Nacional en La Nucía. Queremos agradecer a la Sociedad Canina de Alicante el haber elegido nuestro municipio para esta prueba puntuable que el año pasó congregó 250 perros y más de 2.000 personas. En La Nucía calculamos que hay más de 6.000 perros y una gran afición en toda la comarca de la Marina Baixa a los concursos caninos” afirma Sergio Villalba, concejal de deportes de La Nucía.

Juan Andrés Montiel, organizador, Salvador Serrano, pte. de la Real Sociedad Canina de Alicante y Sergio Villalba, concejal de deportes de La Nucía.

Categorías:La Nucia