Maesba
Cierto es que los hoteles, solo los hoteles, están teniendo uno de los mejores años de ocupación. El resto de empresas, comercios, restaurantes, etc., no están tan “boyantes” y se quejan de que si, mucha gente, peor poco dinero.
El segmento, el conjunto, de todas las actividades de la ciudad repercuten en el sector Turismo. Benidorm no tiene otra cosa nada mas eso y si no nos falla es por las circunstancias inseguras que existen en países donde el Turismo era, como en Benidorm, fuerte de ingresos de primera clase: Egipto, Grecia, India, Palestina, Israel, en fin todo el Oriente Medio que, como se sabe, ENTRA en pie de guerra desde hace años y en este último, con el tema de Egipto, se ha multiplicado.
Hay medio de comunicación que tiran las campanas al vuelo anunciando que el Turismo ha tocado techo y no es mentira. Sin embargo es un techo inseguro, momentáneo, y no se alargara más allá del próximo mes.
Benidorm está falto de una verdadera RUTA PROMOCIONISTA en este único e importante medio económico que tenemos, no hay otro. Ni desde el ayuntamiento, menos aun de la Fundación, se ha programado nada en concreto para promocionar Benidorm en la llamada temporada media y baja.
Se está, como digo, dependiendo de la situación insegura de países en donde el Turismo era una de sus principales fuentes de riquezas. Hoy, la mayoría de esos países, No dan, ni ofrecen, seguridad al turista y, de ahí, nace el incremento de clientes hacia países, como España, en donde exsite paz y tranquilidad.
Que nadie se deje engañar con los triunfalismos, de medios de comunicación y políticos. Lo verdaderamente cierto es que, respecto a promocionar Benidorm, estamos quietos y no veo a nadie, menos a la actual concejalía de Turismo, preparada para afrontar esta realidad.
Categorías:Benidorm














Debe estar conectado para enviar un comentario.