Benidorm

Amor: “Buscamos la máxima concurrencia…»

La edil afirma que el gobierno ha actuado “con transparencia” al subsanar el error detectado en la tramitación pese a la “alarma social que quieren sembrar”

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha salido esta mañana al paso de las “mentiras, falacias y calumnias” vertidas ayer por el portavoz del grupo municiGEMA 3-9-13-1pal del PP, Antonio Pérez, y el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer, con respecto a la modificación habida en el pliego de condiciones para la adjudicación del contrato de salvamento y socorrismo, limpieza de playas y playas accesibles. Gema Amor ha lamentado que ambos concejales “hayan iniciado el curso político de la forma que mejor saben; con mentiras, injurias y sembrando dudas debido a su falta de ideas y proyectos para la ciudad”.

La regidora ha afirmado que no piensa consentir que ambos concejales “sigan por esa senda” y de ahí que les invitase a “acudir al juzgado o a la Fiscalía si tienen alguna duda, pero que no engañen más a los ciudadanos”. Amor ha señalado que en la tramitación del expediente de la contrata se había producido algún error que ya se ha solucionado, “Se trataba de un pequeño defecto de forma que se ha corregido y se ha hecho en aras a lograr la máxima concurrencia y que se puedan presentar más empresas”.

Además, la edil esgrimió un informe del Jefe de Contratación en el que se pone de manifiesto dicho error. Dicho informe señala con respecto a la solvencia económica de las empresas que “por error se exigió en el pliego la cifra de tres millones anuales en los últimos tres años, cuando lo que se quería exigir era tres millones en los últimos tres años, no tres millones anuales”, una cifra que, según informa el técnico “es totalmente desproporcionada” con el montante económico anual del contrato.

Cuando se advirtió el error, al noveno día de la publicación del anuncio de licitación en el BOP, se rectificó el mismo y se hizo constar en el perfil del contratante de la página web municipal, la plataforma desde la cual las empresas que han descargado el pliego reciben las comunicaciones.

Amor aclaró que ayer mismo se envió al BOP la nueva licitación para continuar con el procedimiento al tiempo que insistió que al subsanar el error “perseguimos y posibilitamos la mayor concurrencia”. En ese punto, la primera teniente de alcalde criticó la “falta de prejuicios y la saña con la que actúan algunos que no han sido capaces de aceptar la situación que ocupan en el Ayuntamiento y que emplean las peores formas al utilizar las cuestiones personales y de salud para atacar, sabiendo que se trataban de errores subsanables”. En ese sentido, Amor recalcó que en todo el proceso ha habido “luz y taquígrafos” y que el resto “sólo está en la imaginación de Pérez y Ferrer”. “Nosotros queremos tener el mejor servicio posible en nuestras playas” apostilló.

Antes de concluir la concejala advirtió que “no consentiré que se ponga en duda la transparencia y la honorabilidad de los miembros de este gobierno por parte de estos dos personajes nocivos para Benidorm”. Igualmente añadió que en todo momento “se ha cumplido la legalidad a pesar de los engaños que tratan de transmitir quienes están instalados en la máxima mediocridad política”. Por último, Amor recordó que las dos empresas que hasta el momento habían presentado sus ofertas, “y sobre las que no recae ninguna duda” -La Generala y R.A: Benidorm- fueron adjudicatarias de sus servicios “bajo mandato del PP en Benidorm”.
AL MARGEN

NO HUBO ERROR SINO UN APAÑO

Maesba

Los hechos acontecidos,con sus arreglos descubiertos por la oposición, han dado lugar a rectificaciones urgentes para tapar, aunque haya sido malamente, el presunto apaño en GEMA HELADOeste «fantasma» de concurso, unos servicios de playas.
La oposición, a mi modo de ver, ha actuado correctamente, con documentos en las manos, y con palabras, fuertes, pero dichas dentro de lo que es parda” que usan los políticos. Va siendo hora de que la frase que se está acuñando: “CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN” lo dijo esta mañana en la rueda de prensa Gema se aclare, de una vez y para siempre, para saber a qué atenernos.
Gema Amor, le han metido un embolado de órdago en este tema y le ha hecho su subalterno, Ivorra. No creo que Ivorra sea tan torpe en su trabajo político. Puede que se le dé órdenes diversas y que las interprete mal. El calificativo de que, por varias veces, se haya tenido que rectificar algunos puntos del concurso no quiere decir que sea un político-burrero. Más bien puede ser debido al lio que debe tener el muchacho que, por primera vez, se entrena en un cargo público.
Para mí lo más claro es que la presunta culpa del problema recae en los técnicos municipales, en este caso en Francisco Javier Torregrosa, que se ha visto en la necesidad, por presunto mandato imperativo de quienes mandan, de hacer un “INFORME” sud-generis para taponar la metedura de pata y, como ocurre en estos casos, siempre sale el técnico municipal de turno para lavar los platos de los político. Es un caso parecido al de la contratación de Fernando Modrego que, después de levantarse la liebre, surgió un informe de Torregrosa diciendo que hacía falta.
Gema, para mí, no ha estado a la altura que esperaba de ella. Los errores, voluntarios o ex procesos, hay que reconocerlos y, aparte de ser un actitud política honesta, se evitaría comentarios mediáticos nada favorables a su persona.

 

 

 

Categorías:Benidorm