La Nucia

Torrevieja y Nucía se reparten los puntos.

Partido CF La Nucia III
Empate a cero goles en el Vicente García que, presumiblemente, dejó contentos a ambos técnicos. Tanto locales como visitantes gozaron de ocasiones, aunque la tónica general del juego fue la igualdad, que reflejó el justo marcador final.
La Nucía en el minuto 3 pudo haber logra el 0-1 si el disparo de José Salero a centro de Joel no se hubiera encontrado con Carrión, bajo los tres palos, que repelió el remate con reflejos. El encuentro tras el primer susto para los locales se igualó y sobre todo se jugó en el centro del campo. Ambos equipos a pesar de tener una plantilla corta y todavía no muy conjuntada dejaron destellos de calidad, tanto en individual como colectivo. El Torrevieja logró llevar la iniciativa, al contragolpe crearon su mejor oportunidad en el minuto 17 primero por medio de Eric, sólo al recibir de Alberto y, tras rechazar Tonet, recoger Pastor y enviar al ex jugador de La Nucía, Alberto disparó con escaso ángulo y Juan salvó sobre la raya de gol lo que podría haber sido el 1-0. Los primeros 45 minutos concluyeron con el marcador a cero. Tras el tiempo de asueto, ambos equipos intentaron corregir errores, propiciados todos ellos sin lugar a duda por la falta de actividad y sobre todo de rodaje. Alejandro Esteve y Anselmo Serrano agotaron todo el cupo de cambios reglamentarios con el fin de darle más mordiente a sus equipos. Sin embargo el marcador no se inauguró en el remozado Estadio Vicente García que, aunque no se han disputado encuentros amistosos, el césped (grama) no presentaba muy buen aspecto al menos en lo que se refiere a su color.

Partido CF La Nucia.2

En la segunda parte continuó la misma tónica, aunque con alguna alternativa para los nucieros, que por momentos parecían animarse. Pero el trabajo de More, José Salero y Jou, no obtuvo su recompensa. El Torevieja pudo haber marcado en el minuto 60 tras un disparo de Alberto, que salió muy ajustado al palo. En el 79 una vez más es Alberto, quien pudo adelantar a su equipo, pero le faltó fuerza en los metros finales para batir a Tonet, aunque está acción podrías haber sido fuera de juego, pero el línea no lo señaló. A pesar de las dos oportunidades los locales seguían sin hallar la referencia ofensiva. Al final empate muy trabajado por ambas partes.
Ficha técnica:
FC Torrevieja: Carrión, Eloy, Valdeolivas, Burguillos, Rafa, Dani Meseguer, Pastor (Gasch 64’), Carrasco (Manu Amores 83’), Eric (Obele 61’), Alberto y Micro. No jugaron: Carlos y Guillem. Entrenador: Anselmo Serrano.
CF La Nucía: Tonet, Agulló, Adrián, Juan, Tato, Chamorro (Goku 64’), Fran (Carles 51’), Joel, More, José Salero y Jou (Quico 77’). No jugaron: Álvaro y Amat. Entrenador: Alejandro Esteve.
Árbitro: Pérez Alcocer, de Orihuela, amarilla a los locales Carrasco y Alberto y a los visitantes Juan, Chamorro, More, Carles y José Salero.
Estadio Municipal: Vicente García, 350 espectadores
Incidencias: Primera jornada de la temporada oficial 2013-2014 en el grupo sexto de Tercera División. Por el nuevo sistema informático que ha regido en la tramitación de las fichas y regirá en adelante la redacción de las actas arbitrales (que ya no se entregarán en papel a los delegados al final de cada encuentro, como venía siendo habitual), la Federación ha dispuesto que en todos los partidos los jugadores titulares lleven números del 1 al 11, y los suplentes del 12 al 16; de modo que ya no habrá un dorsal fijo para cada futbolista. Además del entrenador, Anselmo Serrano, debutaron con el primer equipo torrevejense Carrión, Eloy, Valdeolivas, Pastor, Eric, Alberto, Micro y Obele. Se disputaron los últimos veintidós minutos con los focos del estadio encendidos.