
Tras esta noticia aparecida hoy en el diario INFORMACION.
Al margen de esta Noticia les doy mi análisis: Los ex militantes del PP de Benidorm que en su día apoyaron a Gema Amor u otra candidatura, hoy, parece ser que ya no lo tienen tan claro. No entiendo la pataleta de molestar al Mariano Rajoy con CARTITAS de MONTA POLLOS, surrealistas y barriobajeras, haciéndonos creer que aquí el PP no funciona. ¿Acaso están arrepentidos? “En fin YO a lo mío” J. G. MILITANTE CONTENTO
La dirección provincial echó a 98 militantes por el respaldo a la exlíder del Partido Popular
Santiago Navarro
Más madera para la ya inflamada caldera en la que en los dos últimos años se ha convertido el Partido Popular en Benidorm, a raíz de la ruptura provocada por la hasta entonces presidenta local de la formación conservadora, Gema Amor. Los represaliados por apoyar a Amor han remitido escritos al presidente nacional y secretaria general del PP, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, respectivamente, en los que acusan a la dirección local de Benidorm de «prácticas dictatoriales». Otros exmilitantes han enviado sus cartas al secretario provincial de Alicante, Juan José Zaplana.
El colectivo de exafilados populares de Benidorm afectado p0r la represalia de la dirección local por el supuesto apoyo a Amor también denuncia en sus cartas «el caótico funcionamiento interno y organizativo del partido». En algunos de los casos, las expulsiones han llegado dos años más tarde de que los propios militantes solicitaran la baja en la organización.
La dirección provincial del PP de Alicante, a instancias del núcleo duro de la junta local de Benidorm, que preside de manera provisional Sebastián Fernández, acordó el pasado mes de mayo la expulsión de 98 militantes de Benidorm por colaborar (como interventores o apoderados) con Gema Amor, a la sazón candidata del Centro Democrático Liberal (CDL) a la alcaldía, en la jornada electoral del 22 de mayo de 2011.
Según la dirección provincial del PP, veinticuatro de los expulsados participaron en la lista de la exdirigente provincial del PP, 35 ejercieron de apoderados de su nuevo partido en las mesas electorales y 39 fueron interventores. Sin embargo, fuentes del colectivo de afiliados «purgados» señalan que algunos de ellos no participaron en ninguna de esas labores y que han sido expulsados por el mero hecho de ser «afines a Gema Amor».
El escrito que uno de los expulsados dirige al líder nacional de los populares, Mariano Rajoy, está fechado el pasado día 20 de julio. Y entre otras cuestiones asegura: «Con inusitada sorpresa he recibido en mi buzón de correo una carta del Parido Popular, la formación política que usted preside, en la que se me informa de mi expulsión del partido. La perplejidad a la que aludo al inicio de la presente obedece a que el pasado 18 de abril de 2011 hace ya más de dos años presenté mi baja voluntaria en esa formación». «Para un profano», añade el exmilitante», sería sorprendente que cualquier organización tratase de expulsar a un miembro que voluntariamente la abandonó dos años antes. Sin embargo, para quienes hemos militado durante años en PP no resulta extraño este proceder dado el caótico funcionamiento interno y organizativo».
«Nunca más les votaré»
Mientras el exmilitante que cursó su carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el pasado 10 de julio comienza así la misiva: «Con estas breves líneas le traslado mi desconcierto ante la carta recibida por el secretario general del Partido Popular de Alicante, comunicándome mi expulsión del Partido popular por causas ajenas a mi voluntad y que en nada coinciden con lo que se me expone en la misma. En primer lugar, decirle que, a pesar de sus manifestaciones, en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2011 no ejercí cargo de interventor ni de apoderado de ningún partido político, entre otras cosas por motivos de salud». Y a renglón seguido añade: «En segundo lugar, transmitirle que si bien es cierto, en aquellas elecciones locales no voté al PP, sí lo hice en las elecciones generales, dándole mi apoyo a Mariano Rajoy. Supongo que conocerá a la perfección la situación política de Benidorm y entenderá que con las malas formas, falta de democracia interna y ningún respeto a la decisión de las bases, era imposible que así lo hiciera». Y concluye: «A pesar de mis principios, valores e ideología siempre vinculada al PP, y tras la carta recibida por su organización provincial expulsándome sin causa alguna, créame que nunca más le votaré».
Entre los exmilitantes que han trasladado escritos al secretario provincial del PP de Alicante está el de un antiguo afiliado que rechaza los argumentos del partido para echarle ya que, según él, no fue ni interventor ni apoderado y renuncia a presentar un recurso contra su expulsión: «No obstante, y a pesar de que se me concede un plazo de 15 días hábiles desde la recepción de la carta, rehúso a la presentación de recurso y agradezco que se me haya dado de baja del PP sin motivos legales y estatutarios, demostrando las prácticas dictatoriales del PP». El exmilitante lamenta esas actuaciones en un «partido supuestamente democrático».
Categorías:Benidorm, CARTAS AL DIRECTOR, OPINION












Debe estar conectado para enviar un comentario.