En primer lugar, quiero dejar patente mi respeto y solidaridad con el periodista decano de Benidorm, Manuel Esquembre Bañuls “Maesba”. Se que desde la desaparición del periódico más antiguo lo está pasando mal, y más viendo que su propio hijo Jaime Esquembre lo cerró, dejando a deben un montón de dinero a los empleados incluido 5.000 euros a mí.
Por eso me duele demasiado que la honestidad que el predicaba y que me enseñó, el seguir adelante con tus propias ideas aunque te perjudique, y la libertad que había en Canfali, ahora no la veo en su periódico “Tercera Página”.
Que Maesba es enemigo acérrimo de Manuel Pérez Fenoll, es una cosa que todo el mundo sabe, pero que trate mal a los que en su momento eran para el personas válidas me sienta mal.
Ahora tira con bala a Paco Saval, cuando en la época que era Concejal de Deportes, se llevaban bien, ya que Francisco Saval ha sido un dirigente deportivo que ha hecho mucho por el deporte de Benidorm. Tan bien se llevaba Maesba con Paco Saval, que en dos oportunidades y con ocasión de los premios Canfali, se le entregaron sendos “Canfalis de Oro” al concejal aludido.
De el Murciano, Maesba tenía una nefasta opinión; cosa que yo comparto. Pero desde que los tránsfugas asaltaron el poder, la tortilla ha cambiado para mi admirado Maesba, y los que antes eran buenos ahora son malos y viceversa, y lo malo, es que el pago es una migaja.
Sale en el último ejemplar de “Tercera Página”, un artículo poniendo a caldo a Saval por el tema de la maratón, y Maesba está equivocado o le están equivocando.
Lo primero es que Maesba no tiene ni idea de deportes; como él me decía cuando trabajaba con él, y por eso yo era el único responsable de la sección deportiva. A mi querido Maesba nunca le ha interesado el tema deportivo, hasta que se dio cuenta que el Canfali Deportivo se vendía como churros.
Yo tengo mucho que agradecer a Maesba, el fue quien me dio la primera oportunidad hace casi 20 años, y el que me dio total libertad de acción en la sección deportiva, cosa por lo que siempre le estaré agradecido.
Pero al igual que Maesba, Paco Saval es mi amigo, aunque si lo hubiera hecho mal lo diría, y bastantes palos le he dado yo en mi época de Jefe de Deportes de Canfali, pero hoy, por justicia tengo que salir en defensa de un político honrado, que tiene mala leche y por eso no cae bien a algunos papanatas, pero de los que siempre van por delante y dando la cara.
Por eso me parece injusto el ataque de Maesba, porque Saval no se lo merece, y El Murciano está utilizando a un periodista amigo, de una manera despreciable.
Maesba, los que le han dado los datos para escribir lo que ha escrito se la han metido.
Aquí sigue teniendo en Rafael Lago a un amigo, con el que usted puede contar para cuando tenga alguna duda sobre el deporte, decirle la verdad. No se deje usted manejar por estos chiquilicuatres, ya que un periodista de su prestigio no se lo merece.
Aprovecho para desearle unas felices fiestas, y sabe que lo digo de corazón.
Categorías:Benidorm, Uncategorized













Debe estar conectado para enviar un comentario.