Villajoyosa

Parálisis del gobierno local de la mano del alcalde de la publicidad y las fotos  

  • Se cumple un año de la llegada al poder del PP de Marcos Zaragoza sin avances ni propuesta para La Vila y poniendo en peligro la estabilidad presupuestaria 
  • Los gastos en publicidad y representación se han disparado en más  de 400.000 euros anuales, mientras se han perdido ayudas destinadas al empleo por más de 350.000 euros o reducido las ayudas para Cultura o Educación, entre otras

Cuando se cumple un año de la llegada del Partido Popular al gobierno de La Vila, resulta cada vez más escandalosa la falta de proyectos e ideas de los que decían venían a salvarnos de los males del anterior gobierno. 

Cuando ya se ha consumido una cuarta parte de la legislatura, el Partido Popular se ha limitado a continuar proyectos del gobierno de Andreu Verdú o, peor aún, a paralizarlos mientras que las políticas de empleo o las ayudas a asociaciones disminuyen considerablemente.  

 “Marcos Zaragoza se ha mostrado como el alcalde de la foto y la propaganda, pero su gestión es más que cuestionable”, ha declarado a modo de resumen de este primer año el portavoz socialista, Andreu Verdú.

En la gestión económica que Marcos Zaragoza y su concejal de Hacienda quieren explotar como un gran logro, hay que señalar que frente a los 17 millones de superávit que dejó el Partido Socialista, en un año de gobierno del Partido Popular se ha vuelto al gasto descontrolado. Las cuentas presentadas por el PP con prisas no cumplirán previsiblemente la estabilidad presupuestaria, ni la regla del Gasto, tal como ha reconocido la propia Intervención municipal y denunció el PSOE. 

Durante el año que ahora se cumple, el gobierno del Partido Popular ha reducido en Cultura, una de las partidas presupuestarias que más se ha visto afectada por los recortes, 111.000 euros, Educación, mantenimiento de instalaciones deportivas… Al mismo tiempo, se ha dejado perder 358.000 euros en subvenciones para empleo público que ya habían sido concedidos y aprobadas para el Ayuntamiento de La Vila. Estos son únicamente dos ejemplos de la política económica que está siguiendo este gobierno.

En cuanto a proyectos, el nuevo CEIP Dr. Álvaro Esquerdo sería uno de los proyectos “heredados” del anterior gobierno. Sin embargo, la sequía de ideas que tiene este gobierno le ha llevado a querer hacer creer a los vileros y vileras que ellos han tenido algo que ver en el nuevo colegio. También la ampliación de la contrata de la limpieza urbana estaba preparada para ser revisada por parte del anterior gobierno, aunque esta se ha hecho de forma bastante cuestionable.

Otro de los proyectos que se ha apropiado el gobierno de Marcos Zaragoza son las obras de adecuación y rehabilitación del Parque Censal. En este caso, tanto ha retrasado el Partido Popular el inicio de las obras que que las mismas se han convertido en un problema para nuestro turismo en plena temporada alta.

Entre los proyectos que se han paralizado. El caso más sonado es el de la Casa de la Música. Después de parar el proyecto iniciado por el gobierno socialista, firmar un convenio sin ningún tipo de transparencia y empezar a tener problemas objetivos para poder llevar a cabo “su” proyecto, el alcalde Marcos Zaragoza pretende culpar a otros de su falta de previsión y eficacia al plantear todos estos cambios sobre el proyecto. 

Categorías:Villajoyosa

Deja un comentario