Benidorm

La de ayer fue una noche difícil de digerir. Los ultras acaban de conseguir el mejor resultado de la historia. Es algo que a nosotros también nos alarma, por las consecuencias terribles que puede tener para toda la sociedad y también para nosotros.

Si de Vox o de Alvise Pérez dependiera, elDiario.es no existiría. Estaríamos cerrados o algo peor. La prensa libre y honesta somos su mayor enemigo porque su discurso se basa en falsedades. Niegan el cambio climático y la violencia machista. Desprecian los derechos de los inmigrantes, de las personas LGTBI y de cualquiera que piense distinto a ellos. Nosotros desmontamos sus mentiras con información y datos. Por eso nos odian tanto. 

¿Cómo explicar que Alvise y Vox hayan conseguido casi dos millones y medio de votos? Hay muchos factores para explicar este naufragio, pero uno de ellos es la prensa. Durante demasiado tiempo, muchos medios de comunicación han blanqueado sus posiciones. Han creado problemas donde no los había. Han ignorado la amenaza que suponen para la convivencia. Han alimentado un discurso populista porque todo valía contra el Gobierno de coalición. Un discurso que se les ha ido de las manos, como prueba la eclosión de un nuevo partido, aún más ultra. 

¿Por qué hay más debate en España sobre la ocupación que sobre el acceso a la vivienda? ¿Por qué la mayoría de los españoles creen que hay un porcentaje de inmigración que duplica al dato real? ¿Cómo es posible que en el campo, donde ya pagan las consecuencias del cambio climático, haya quien vote a partidos negacionistas?

Esta ola reaccionaria necesita a unos medios débiles o cómplices para prosperar, porque se alimenta de mentiras. Ayúdanos a frenarlas. Solo con una prensa comprometida e independiente podemos combatir a la extrema derecha. 

Si te gusta lo que hacemos y crees que es importante, apóyanos. Cada euro que aportes nos lo vamos a gastar en periodismo.

Deja un comentario